viernes, 26 de octubre de 2007

El VF-1S y su version real: el F 14

El Valkyrie VF-1 (y tambien el VF-0) fueron creados inspirandose Kawamori en el reconocido avion F-14 Tomcat ( el cual es practicamente identico a VF en modo Fighter)

F14:
http://es.wikipedia.org/wiki/F-14_Tomcat


un detalle de lujo...

VF-1S (Skull Squadron)
Image Hosted by ImageShack.us


VF-84 Jolly Rogers
Image Hosted by ImageShack.us

Strike Fighter Squadron 103 (the Jolly Rogers) is a Strike Fighter Squadron.

(como vieron ese avion y color fue asi en la decada del 70", pudiendo Kawamori inpsirarse en ese esquadron de ataque, para hacer el escuadron Skull :D)
_________________________________________________________

Saludos!

jueves, 25 de octubre de 2007

Biografias de Macross Vol. II : Mari Ijima

Image Hosted by ImageShack.us

Quien sino ella... es la voz mas famosa de todas las serie de Macross... nada mas ni nada menos que Mari Iijima...
Mari Iijima nacio el 18 de mayo de 1963 en Tsuchiura, Ibaraki,Japon.
Mide 1.58m, y como veràn domina fluidamente el Japones (su idioma natal) asi como tambien el Ingles.
Image Hosted by ImageShack.us

Mari se hizo reconocida, cuando con solo 19 años, fue ( y es todavia) la voz de la Idol y protagonista principal de SDF-Macross, Lynn Minmay; es una cantante pop y compositoria, que fui muy reconocida por su papel en macross (no solo doblo a Minmay sino que canto todos los temas de ella, asi que practicamente ELLA ES Minmay :))
Quedo desilusionada con su asociacion a minmay y sintio la necesidad de que se la reconozca por su carrera como cantante mas que por eso, pero hoy en dia acepta que minmay es una parte de ella...
Image Hosted by ImageShack.us


A pesar de ya no aparecer dicho personaje en las series, ella sigue colaborando en los nuevos cd y releases de macross, e incluso hizo con los integrantes de fire bomber, un recital para el festejo de los 25 años de macross (como me hubiera gustado ver ese recital jeje).
Mari acutalemente es divorciada, tiene 2 hijos y vive en EEUU desde que se caso en 1989.

Image Hosted by ImageShack.us


Actualmente se encuentra participando en convenciones de anime,trabajando en sus albums y trabjanado enventualmente en cosas referidas a Macross.

He Aqui una lista de sus cd hasta la actualidad:
ROSE (1983)
blanche {1984)
Midori (1985)
KIMONO STEREO (1985)
Coquettish Blue (1987)
Miss Lemon (1988)
My Heart in Red (1989)
It's a love thing (1990)
Believe (1991)
Different Worlds (1993)
Love Season (1994)
Sonic Boom (1995)
Good Medicine (1996)
Europe (1997)
Rain & Shine (1998)
No Limit (1999)
Right Now (2001)
Silent Love (2003)
Wonderful People (2004)
Uncompomising Innocence (2006)

Fotos sacada de la pagina oficial de Mari:
http://www.marimusic.com/
__________________________________________________

Saludos!

domingo, 21 de octubre de 2007

Biografias de Macross vol I: Haruhiko Mikimoto

Aca doy comienzo a una serie de ibografias sobre personajes destacados quer tuvieron prinicipal importancia en estas sagas de serie que tanto conocoemos y a la cual les dedico este espacio...
Hoy doy comienzo a este bloque.. con unos de mis favoritos.. El Dibujante.. Sr. Haruhiko Mikimoto....

_________________________________

Haruhiko Mikimoto

Image Hosted by ImageShack.us

Haruhiko Sato nació el 28 de Agosto de 1959 en la ciudad de Tokyo en Japón.
En Abril de 1975 ingresa a la escuela secundaria Keio para luego, en Mayo del siguiente año, conocer allí a Shoji Kawamori, Huzihiko Hosono y Gihirosi Oono.
Ya en Abril de 1978 ingresa a la Universidad Keio en el departamento de ingeniería. Allí Haruhiko debuta como ayudante en el manga Kuratusiya Ziyou de Huzihiko Hosono. Siendo tan joven decide continuar sus estudios y dedicarse a dibujar hasta que en abril de 1979 se estrena la serie de TV The Mobile Suit Gundam. Esta serie impacto muy fuerte en él y en su amigo Shoji Kawamori y en Julio comienzan a realizar un fanzine sobre la serie llamado GunSight.


Más tarde, en Agosto de 1980, Sato ingresa en la firma de diseño Artland como trabajo de medio tiempo recomendado por Kazutaka Miyatake. En noviembre de ese año comienza a crear sus primeros diseños de personajes. Mikimoto se convierte en miembro del grupo de planeamiento de series de televisión de Studio Nue junto a su amigo, el artista de manga Hosono Fujihiko.
En febrero de 1981 nace el prototipo de Lynn Minmay mientras bocetaba. Ya en Abril trabaja como animador en dos series New Atom y New Lupin III.
Haruhiko muestra su boceto de la hasta ahora sin nombre Lynn Minmay a Shoji Kawamori, que también formaba parte de Studio Nue, e impactado por el diseño comienza a replantear la serie en la que están trabajando en base a ese personaje.

Image Hosted by ImageShack.us
(mikimoto a la izquierda)

En Febrero de 1982 Haruhiko Sato toma la decisión de dejar la Universidad en medio de la carrera para dedicarse por completo al dibujo y en marzo comienza a dibujar los Storyboards de la nueva serie llamada ahora Super Dimension Fortress Macross, que se exhibió por primera vez en Octubre de 1982. Haruhiko debuta como diseñador de personajes con esta serie y decide adoptar el apellido Mikimoto como nombre artístico y se hace pieza fundamental de Studio Nue.

Image Hosted by ImageShack.us
(Su creacion fundamental: Lynn Minmay)


Apenas se exhibe Macross esta se convierte en un éxito, pero eso es dejado de lado para trabajar en la próxima serie del estudio, Super Dimension Century Orguss. En abril de 1983 Haruhiko gana el tercer puesto en el Anime Grand Prix por sus diseños, además de pasar a ser uno los ilustradores más pedidos para realizar tapas de revistas, acuarelas para novelas, tapas de Cd y todo tipo de ilustraciones. En Julio de ese año se comienza a emitir Orguss y Haruhiko comienza a participar de la película de Macross, Ai·Oboeteimasuka, que se estrena en Julio de 1984, creando todo un éxito.

Image Hosted by ImageShack.us
(Dibujo original de Orguss)

Un año después en 1985 crea el personaje de Eve Tokimatsuri para el primer OVA (Animación Original para Video) de la historia que estaba dirigiendo Ishiguro Noburo, amigo y director de la serie y película de Macross.
Ya en junio de 1987 sale a la venta para conmemorar el quinto aniversario de la serie, Macross Flashback 2012 en donde continuó creando diseños.
Pero a Haruhiko le faltaba por hacer algo en su carrera y en Abril de 1988 comienza a serializar su primer manga. Marionette Generation, íntegramente dibujado y guionizado por él, comienza a salir en la revista sobre animé NewType, mientras sale a la venta los libros de ilustraciones Movement (Noviembre de 1988) y Haruhiko Mikimoto Cell Works en Febrero de 1989. En este año colabora con el Studio Gainax al crear los personajes para su serie de Ova´s Aim For The Top! (Gunbuster) y además se cumple un sueño que había tenido desde muy joven al participar, creando los personajes, de la serie de Ova´s Gundam 0080 - A War in a Pocket, además de hacer ilustraciones interiores para las novelas de Gundam.

En 1991 realiza el libro de ilustraciones Elverz y hace el diseño para la serie de Ova´s Macross II: Lovers Again, en la cual no participo Shoji Kawamori y que no tuvo el éxito de sus predecesores.
En noviembre de 1992 edita el libro Haruhiko Mikimoto Ilustration con las mejores ilustraciones de sus diseños más conocidos para luego en 1993 hacer todo lo contrario con el libro de ilustraciones My Time.
En 1993 participa del 10º aniversario de Orguss al hacer los personajes de su continuación Orguss 02.

Image Hosted by ImageShack.us
(Ilustracion de Macross II)

Haruhiko no participa en la serie de Ova´s Macross Plus de 1994 pero en Octubre da vida a los personajes de la serie Macross 7 y, basándose en esta obra, comienza la creación de su segundo manga Macross 7 Trash.
Macross 7 Trash comienza en el semanario Shonen Ace de la editorial Kodokawa Shoten y en él Mikimoto demuestra porque es uno de los principales diseñadores de personajes de la industria y un grande dentro de la historia del animé.

Image Hosted by ImageShack.us
(Portada de Macross 7 trash)

Además creó innumerables diseños para video juegos como Salamander y Quo Vadis e inclusive de Macross 2036, Macross Eternal Love Song, Macross Skull Leader, Macross Love Stories, Macross Digital Mission VF-X, Macross VF-X 2 y del más de reciente Macross M3.
Haruhiko Sato actualmente sigue trabajando diseñando personajes para series y video juegos y haciendo innumerables ilustraciones para revistas, libros y Cd´s.



Creditos: Comiqueando nº 50 (Marzo 2001)
____________________________________________________________________________

jueves, 4 de octubre de 2007

Nueva Serie de Macross!!! Novedades recientes

Parece que para fin de este mes o quizas de los proximos, saldra al aire una nueva realizacion del universo macross, en su año del 25º aniversario.
La serie transcurriria con una niña como protagonista, llevaria el nombre de Macross Frontier, y estaria ambientada en el año 2070... en la flota Macross Frontier (25 años despues que la flota macross 7).
La realización de esta nueva serie de Macross se difundió inicialmente de modo no oficial, cuando el estudio especializado en la creación de HITs musicales y la industria de las bandas sonoras de anime Victor Entertainment publico en su web un llamado a casting publico titulado “Vocal and Voice Audition“, con la promesa de elegir a la nueva heroína de una importante serie de anime.

Desde ese momento los rumores comenzaron a surgir por todas partes, hasta que el estudio de animación Satelight (Noein, Aquarion y Macross Zero) anuncio oficialmente la producción de esta nueva serie e inauguro una web especialmente dedicada a uno de los padres de Macross, el maestro Shoji Kawamori. Después de esto Kawamori confirmo su participación en el proyecto contribuyendo como: story creator, executive director, story supervisor and mechanical designer.

A los días después del anuncio de Kawamori la empresa Big West dueña y administradora de los derechos de merchandising de la franquicia Macross anuncio su participación en el proyecto y actualizo la web oficial de Macross preparándola para la llegada de la nueva serie.

Además se sabe que contara con la participación de Yoko Kanno una vez mas en la banda sonora y su director seria Kikuchi Kouji. Es probable que el estreno sea durante el Otoño en Japón. Asi lo dio a conocer Shoji Kawamori en el marco de la celebración del 25 aniversario de la serie.

video con scans ineditos:
http://www.youtube.com/watch?v=iVGGV06aJKc

25 años de Macross !!

si bien fue ayer, hoy recien pude escribir.
Ayer, 3 de octubre... hace 25 años que se transmitio por primera vez la serie Macross.
Hace 25 años, un 3 de octubre de 1982... se emitio por primera vez en la television de japon, los dos primeros de Super Dimensional Fortress Macross.

saludos para todos!

Y esperando la nueva serie que parece proxima!