miércoles, 22 de agosto de 2007

Macross NO ES Robotech... ( diferencias)

Estoy un poco cansado de que siempre se me pregunte lo mismo, y que mucha gente me pida cosas de robotech viendo que en todo mi blog aclaro que solo tengo la serie original -_-
Asi que una vez mas me tomo el trabajo de aclarar los tantos....
________________________

MACROSS Y ROBOTECH NO SON LO MISMO (he dicho :P)

Explicacion:
Robotech fue una serie "creada" en eeuu... No es una serie como ustedes creen, sino que esta en brevemente la historia: Un productor de eeuu quizo llevar Super Dimensional Fortress Macross (la serie ORIGINAL) de la que trata este blog, para transmitir en EEUU, pero como la serie original solo tiene 36 episodios, la rechazaron puestos que por absurdas razones yanquis, las series deben tener cono minimo 85 para transmitirla durante 4 meses y medio.
Luego de mucho pensar ( y con nose cuanta marihuana de por medio jeje) se le ocurrio fusionar tres series japonesas que dep or si, NO TENIAN NINGUNA RELACION ENTRE ELLAS, esas series fueron: super dimension fortress macross ( luego llamada Saga macross o primera generacion), Super Dimension Cavalry Southern Cross (2da generacion) y la tercera fue la serie Genesis Climber Mospeada ( 3ra generacion de robotech).
Todas esas series, son series originales japonesas y no guardan la mas minima relacion alguna entre si.
Para crear una minima idea de continuidad, dicho personaje macabro para mi, creo todo el tema de la Protocultura, para que sirviera de hilo comun a las series, con eso, modifico en parte el guion original de Macross y lo hizo ridiculo y confuso porque muchas veces las imagenes y el guion no tenian mucho que ver... por eso vino el famoso error de DONDE ESTA EL SDF-2??? FACIL, en Macross JAMAS existio originalmente un sdf-2...
Para hacer la serie mas al gusto yanqui, se le cambiaron todos los nombres japoneses, por nombres en ingles.. y la espectacular musica original de Mari Iijima fue reemplazada... TRISTE :(

Diferencias entre Macross (serie original) y (Saga Macross version robotech)

-Alteracion de los Nombres originales.
-Alteracion de toda la musica original (Reba West, no llega ni a los talones a Mari Iijima y mucho menos al gran Maestro Kentaro Haneda)
-Alteracion en el guion las cual detallo:
-La protocultura NO es una cosa loca inexplicable que hacer andar a las naves, en la serie original tiene toda una verdadera trama atras del concepto, y se refiere a una civilizacion que creo a los Zentraedis y a los seres humanos. La famosa camara de protocultura en robotech, en la serie original es una "Camara de micronizacion", las armas no se quedaban sin protocultura sino logicamente.. sin municiones!!, y el motor de protocultura de los ultimos dos episodios... en la serie original es lo mas logico del mundo.. ES UN MOTOR NUCLEAR!!
En las serie original y el universo que la continua, el concepto es protocultura es muy necesario...

-Por lo dicho anteriormente... en ninguna de las serie existe ningun "Amos de la Protocultura"... la parte en que aparecen en macross... fue una escena AGREGADA a ese episodio, porque cuando vean la serie original no la veran esa escena-

-Nunca existio ningun SDF-2 en la serie original.

-La chica que aparece en southern cross no tiene nada que ver con Max jenius (Sterling en Robotech) y Miria Farina.De hecho el pelo es harto diferente jejeje

-Lo mas llamativo son los cambios en los dialogos, se arruino parte de la magia de la serie original, la serie original tiene la mitad de dialogo que en robotech, y abundan los silencios y gestos que deben ser comprendidos, ademas no hay relator que sobreexplica todasss las cosas.Ademas que en Macross los dialogos son mucho menos buenos y tan sentimiento de heroes, sino mas que se busca demostrar lo humano de los personajes y tambien su egoismo y sentimiento, no es una cuestion yanqui de que todos sean buenos y nobles.

- En robotech se ha censurado alguna que otra escena o dialogo.


Hay mas detalles, pero por ahora, ls dejo con eso, saludos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia hay muchos que confunden a RT con Macross.

Cuando vi Robotech alla por el 87 me fascino y me parecio la mejor serie de todas.

con los años supe como era la verdadera historia, tengo casi todas las series de macross y me gusta mas que RT.


Me gusta el blog man, esta muy bueno.

Saludos!
Kurogane Champloo.

PD: esten preparados que se viene Macrosss F dentro de poco.

Anónimo dijo...

Buena aclaración. pero me sigue gustando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas Robotech.

Anónimo dijo...

En realidad ambas series son buenas, hay que darle merito a los yanquis que adaptaron macross que tuvieron bastante imaginación y creatividad para lograr armar una historia comun para tres series que no tienen ninguna relación, en lo personal, ne interesaría sugerir y preguntar si existe alguna linea de tiempo o descripción del universo macross, y si de existir, ojalá que este en este blog, asi los que no somos tan versados en macross, comencemos a interiorizarnos en esta gran serie.

Atte.

Joaquín.

Anónimo dijo...

Hola

Mi pregunta es, cual es el orden cronologico de las series y ova's de macross?


Saludos

Belial dijo...

Aqui tienes el orden cronologico:
Macross (la serie original): 36 episodios emitidos entre 1982 y 1983.
Macross DYRL:la aclamada pelicula, es una manera condensada y difrente de ver la serie anterior. dura casi 2 horas y fue emitida en 1984.
Macross Flashback 2012: videoclip de 30 min, emitido en 1987.
Macross 2: serie de 6 ovas, emitida en 1992. Debido a que fue la unica saga no realizada con la animacion de studio nue, no forma parte de la linea de tiempo oficial, sino como una historia paralela.
Macross Plus: serie de 4 ovas de 35 min, fue el retorno de studio nue y Kawamori al staff de macross.Salio en 1994
Macross 7:La serie que esperaban los seguidores luego de mas de 11 años. Consto de 49 episodios, emitidos por TV entre 1994 y 1995. A la cual se le agregan 2 ovas llamados Encore (1995) y luego una miniserie de ovas llamados "Dynamite 7" que fueron 4 ovas de más de 35 minutos, que salieron entre diciembre de 1997 y agosto de 1998.
Macross Zero:lo mas reciente de macross. Son 5 ovas de casi 40 minutos cada uno, de una animacion impecable y cuentan una historia previa a la serie original. salio entre 2002 y 2004.

___________________________

El que me pidio la linea de tiempo oficial, la tengo. la prometo como prximo post.
saludos!

Itten dijo...

Me inicié en Macross por Robotech... el mérito principal [muy a pesar de quien la trajo --Carl Macek--] fue habernos introducido en el anime y se conociera a niveles no sospechados, ejemplos había de series que escasamente programaban en la TV [Astroboy, Mazinger, Speed Racer].

También me considero "purista" en discriminar ambos productos, ya que uno sigue una trama bélica pero también explorando los sentimientos humanos como pocas veces un anime puede hacer; mientras por la otra es un pegadero de series que lo único que tienen en común fue haber sido hechas en Japón por la misma casa productora.

Belial, con los OST de ambos universos no me meto ;)... aunque me gusta de Robotech las hechas por Ulpio Minucci [recientemente desaparecido] pero en especial la entrada, que para mi es muy buena.

A final de cuentas, cuestión de gustos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo conocí Robotech en los 80' y gracias internet pude leer las novelas Mackiney donde se entrelazan muy bien la historia en general mostrando que lo que se vio en la Tv es solo una parte de toda la historia. Por lo que me considero un verdadero fanatico de Robotech, sin importar sus orígenes. Respecto a Macross, solo vi la Ova remmeber your love, la cual me gusto mucho, y no puedo hablar mas por que no conzcomrealmente el universo macross y pienso que los puristas tampoco deberíam hablar mal de robotech si solo conocen la serie de la tv, pues robotech no es solo la serie y peliculas, sino mucho mas.

Anónimo dijo...

ojo

coincido contigo plenamente que lka historia de macross es infinitamente más sólida que la de robotech -en su 1era generación- La ver´sión yanqui -la que nos llego- está muy infantilizada pero aún así en su tiempo fue algo fuera de serie ára los estádares de comics que nos llegaban a estos lares. Pero partiendo del punto que tu mencionas de que no has visto robotech, no puedes decir que una es mejor que la otra, aunque haya motivos para afirmarlos. Te recomiendo que veas la serie robotech y después evalúes. Quizá sólo te sirva para consolidar tu idea, pero igual y te puedas llevar sorpresas. Saludos

Anónimo dijo...

Gran Blog felicidades, aunque tengo que hecharme un clavado mas, ya que no me quedo muy clara la diferencia...

Anónimo dijo...

Tambien hay que recalcar que en Robotech, la presencia de Zor, como uno de los maestros de la Robotecnia, fue quien crea la protocultura, para ambiciones propias, y su vinculacion con bretai, ademas para darle sentido a la desaparecida precensia del protagonista Rick Hunter, en la busqueda del SDF-3 en la tercera generacion Robotech, y por cierto, la idea brillante tambien de las motos transformables, en macross no lo hubieramos podido ver asi, lo unico que bastaria para Robotech, seria expandir mas el universo, con las ideas propias de esta seria, para independizarla mas del universo macross, y sentir asi un gusto distinto, tal como se esta ejecutando con el argumento de Shadow Chronicles, por cierto, interesante tambien observar que el command ship de bretai, fue utilizado para hacer asi el SDF-3, cosa que refuerza mas la combinacion de las dos razas, por otro lado, lo hace punto debil, por no contra con su apoyo en las siguientes generaciones, pero la idea de los Invids es buena, y los mismos enemigos, son tan poderozos como los zentraedi, son mas avanzados tecnologicamente, y el misterio de su repentina retirada, teniendo la ventaja, es algo bueno que debe aclararse, por otra parte tienes razon, la precuela Macross Zero, esta muy bien argumentada y resalta los posibles conflictos politicos por la creacion del gobierno unido, (siempre habran opositores) por lo tanto tambien habra un gobierno anti UN. bueno, es cuestion de gustos realmente, hay que apreciar la creatividad, de mezclar algo que era de por si bueno, que solo Macross fue famosa en Japon, y hacer otra serie, que tuvo fama aqui en occidente, como Robotech, en la cual, tambien se agregan ideas brillantes, como las motos, los Alpha y beta fucionandose, los trajes de southern cross, y la vinculacion con los robotech master con lo divino, asi mismo, dejar enclaro a Musica, que tiene algo muy en comun con los murian, que creian que la musica era la armonia perfecta del universo. Lo malo, no podemos ver todos los modelos originales de Macross, y los distintos VF. Ciertamente, se agradece en la actualidad, que no se distorcionen las historias y se traiga una traduccion verdadera, asi se evitan los conflictos sobre una misma animacion

Marcos T dijo...

Hola que pena que hayas dejado abandonado el blogg sin embargo yo me considero unos de los fanáticos mas viejos de macross, como todos mis contemporáneos la serie la vimos el 87 (yo un tanto maduro desde luego) y me refiero a Robotech, si bien la serie como ya sabemos estuvo hecha a remiendos con otras debo de ser sincero y decir que toda continuidad a la serie original (ova macross) es pésima tanto la Robotech como Macross.

Como muchos de ustedes pude ver hace como 7 años la película “remember to love” y el flashback y sinceramente para mi allí muere todo.

Como buen fanático leí alguna de las historias que intentan darle continuidad a Robotech y vi algunos episodios de m. zero, el malísimo macroos 7, el pésimo macros II, el aburridísimo y redundante frontier y la verdad no le llegan ni a las intros del original y ni hablar de los sentinels y otros….

Por ultimo decidí comprar los dvd's remasterizados de la serie original japonesa y la verdad me quede con la boca abierta , acertadísima tu comparación y me animo a decir que aun hay muchas mas diferencias.