Macross 7 English Fire! (OST Review)

09 Remember 16
10 Totsugeki Love Heart
11 Submarine Street
12 Light the Light
13 My Friends.

Sin duda alguna, en algún momento, muchos habrían pensado que hubiera pasado si las canciones de Fire Bomber fueran cantadas en ingles. Aquí tenemos una vaga respuesta.

Macross 7: Fire Bomber American - English Fire!! es un material realizado enteramente con las letras en Ingles, sin embargo, este no son traducciones directas ni las interpretaciones de las voces de Basara y Mylene (Yoshiki Fukuyama y Chie Kajiura, respectivamente).

Para este Nuevo título de la Serie de Macross 7, se genero un Nuevo concepto, basado en los ya conocidos Fire Bomber, los denominados Fire Bomber American, una banda dedicada a hacer “covers” de los éxitos de sus sucesores.

El booklet del disco contiene datos oficiales de acontecimientos ocurridos durante la saga Macross. Pero, sin duda alguna, lo más curioso de este título es que fue producido por Lynn Kaifun, el antiguo productor y primo de Lynn Minmay. En este disco encontramos parte de lo que sucedió con este personaje después de su desaparición al término de la serie de TV de los ochenta. Lynn Kaifun siguió dentro del mundo de la música como un cazador de talentos y representó a diversos cantantes de baja y mediana popularidad. Sin embargo, durante la guerra contra los Varauta, Lynn Kaifun decide crear este concepto completamente basado en Fire Bomber. Realizando un casting donde se obtuvieron diversos cantantes que físicamente eran parecidos a los cantantes originales de Fire Bomber, pero no así en las voces.

Las ideas pacifistas de su productor, se ven reflejadas en este disco en la entrevista a los miembros de la banda, donde manifiestan su odio a la guerra y su simplona culpabilidad a la UNSPACY por las tragedias que la humanidad ha estado sufriendo desde su creación.

Fuera de los datos históricos y de la reaparición de un los posiblemente menos populares personajes de la serie, es necesario mencionar que, debido a que se crearon nuevas letras, como ya se mencionó, el mensaje de las canciones originales fue cambiado radicalmente. Esto quizá tenga que ver con la personalidad de sus intérpretes (la cual podemos ver a través de la entrevista antes mencionada). De igual manera, podemos notar que los miembros Fire Bomber American distan mucho de tener una idea musical o algun mensaje que quieran trasmitir en sus canciones. Y adicionalmente, a esto se encuentra el detalle que los nombres de los miembros de este grupo fueron generados haciendo uso de las mismas letras que forman los nombres de cada uno de los miembros de Fire Bomber. Es decir tenemos a Rak Nabekasi, (cantante y guitarrista), jugando con las letras tenemos, lo siguiente: Basara Nekki; June Ley Miles (voz y bajo) nos da Mylene Jenius, Kcool V Realy (teclados) nos da Ray Lovelock y finalmente Five Fads (bateria) resulta Veffidas

Las voces en vida real, fueron encargadas a los desconocidos Dennis Gunn y Dawn Moore. Las cuales, no se asemejan en lo absoluto a las de Yoshiki Fukuyama y Chie Kajiura, lo que hizo reafirmar que las voces de estos ultimos dos son demasiado peculiares y que dudosamente podrían ser igualadas o imitadas.

Este disco, en su parte musical es solamente recomendable para aquellos coleccionistas que deseen poseer toda la música bajo el sello Macross 7 o de Macross en general. Ya que la calidad de las interpretaciones es pobre y por momentos llegan a ser demasiado fingidas. Las letras, adicionalmente al cambio de su mensaje, en ocasiones llegan a estar muy forzadas en su métrica y resultan toscas, en comparación a las originales. Por otra parte, y no para la sorpresa de muchos, las canciones resultan las versiones Karaoke con las voces en Ingles (Ya que por momentos podemos oír las voces de Fukuyama y de Kajiura en el Fondo).

(info extraida de macross generations)

Mi opinion
No tengo mucho que acotar esta vez, porque la nota anterior es demasiado completa. Creo que de hecho tengo el cd, no por su calidad, sino evidentemente porque soy un pseudo coleccionista jaja.Pero es una pieza muy "rara", asi que escuchenla, no se si decir disfrutenla, porque si escucharon otrso temas de macross 7, probablemente pase a resultarles no solo raro, sino tedioso:P

TODOS LOS CD DE LOS QUE HAGA REVIEW, LOS TENGO EN MP3, Y COMPARTO LOS LINKS GUSTOSAMENTE, MANDA MAIL a : macrossblog@hotmail.com, y se te enviaran los links.