viernes, 2 de febrero de 2007

Macross: "The Complete" (OST Review)

Image Hosted by ImageShack.us

-"The Complete OST" :
A pesar de lo que indica su nombre no es la coleccion completa ni mucho menos, pero es un recopilatorio bastante grande de la serie, hasta 1988. Esta dividido en 3 cds. en general se repiten los temas a lo largo de los albumes y los años, por lo que paso a destacar la diferencia con los demas ost.

El cd 1 contiene la banda de sonido, ademas de los temas cantados como : yasashi sayonara, Makorusu -opening-, Shaopailon, Ai wa nagareru, Silver moon Red moon, 0 -G love, my boyfriend is a pilot y el ending llamado "Runner".

El cd 2 contiene algunos temas del ost Macross DYRL.Los especial de este cd, son la versiones karaoke de: "Makorusu" (excelente), 0-G Love, Watahshi no kare wa pairotto ( my boyfriend is a pilot, My beatiful Place, Shibamunn redumunn, Sunset Beach, Ai wa nagareru, Yasahisa sayonara, y tambien el karaoke del ending Runner.
La perla del cd, es la cancion mas famosa de macross DYRL y que dio nombre a la pelicula, Ai Oboeteimasuka en su version completa y tambien una version karaoke (!!¡¡), como broche de oro, el ending de macross DYRL, -y mi cancion favorita- que es Tenshi no Enogu, version, que a mi gusto, suena mejor que en otras colecciones de macross, en definitiva es un cd excelente, creo sin duda que el mejor de los 3 que componen la colección.

El cd 3 es muy especial, puesto que contiene en su mayor parte, temas que no fueron escuchados en la serie. son tantos temas buenos, que es dificil solo mencionar algunos.Tambien tiene temas del ost de macross DYRL
Como consjo recomiendo: -Omoide no white christmas ( cantado por la voz de misa hayase, Mika Doi)
-Miria no rarabai (cantado por Miria Farina)
-Runner (version a duo de Mari Iijima y Makoto Fujiwara, solo fue escuchada, en el ending de Flashback 2012, y es un gran tema)
-Runner ( cantado solo por Mari Iijima, fue solo en el ultimo episodio de la serie)
-hoshi no sasayaki.
-under a umbrella ( otro tema de mika doi, muy recomedable)
El resto de los temas tambien son desconocidos e ineditos, por eso recomiendo escuchar todo el cd, vale la pena :D


TODOS LOS CD DE LOS QUE HAGA REVIEW, LOS TENGO EN MP3, Y COMPARTO LOS LINKS GUSTOSAMENTE, MANDA MAIL a : macrossblog@hotmail.com, y se te enviaran los links.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente resumen, sobre todo entendible. Dos cualidades que no se encuentran facilmente en el universo de Macross. Felicitaciones y sigue adelante con esta afición, que muchos como quien te escribe te lo agradeceremos.

Jorge Garcia.
falcon_night_2000@hotmail.com

Baphito dijo...

Me gusta bastante el Disco que lo tengo desde hace tiempo y no para de sonar. Pero creo que un buen complemento (y a ver si puedes complacerme con esto) es una review de lo que yo considero el complemento de este disco: El CD doble de Macross Song Collection 2002 que aunque tiene algunas canciones repetidas con respecto a este que reseñas contiene otros temas importantes de la saga hasta 2002, incluidos temas de juegos por ejemplo.

Espero también dado mi amor por Macross que pongas más entradas y un lector de feeds de Rss me gustaría seguir el Blog de cerca. Saludos